viernes, 8 de noviembre de 2013

Juntos y revueltos ¿por qué no? ¡Mi pareja perfecta!

¡Hola! ¿Qué tal?
Hoy me he levantado animada y me he dicho: "¿no hace un día perfecto para escribir incoherencias en el blog?" Pues si, lo hace, por eso estoy aquí. Y también porque he conocido a la ¡PAREJA PERFECTA! (con mayúsculas).



Como toda señorita que se precie y que mime un poquito su piel, sé que tanto los exfoliantes como las mascarillas son un paso ESENCIAL en el cuidado de nuestra carita.
Pero no es algo tan sencillo como puede sonar en un principio. Encontrar un producto que te funcione a la perfección ya es de por si una tarea complicada, así que encontrar dos que lo hagan y juntos es casi misión imposible.

Y, fijaos, que digo casi porque yo acerte casi a la primera. Mi piel es bastante grasa en la zona T aunque no tengo problemas de ácne ni excesivos puntos negro. En el resto del rostro (lo que no es zona T, entiendase) mi piel es normal. Ni grasa, ni seca.
Así que mi único problema es que brillo más que una bombilla encendida y que, si no tengo cuidado, tengo más aceite en la cara que la freidora que tengo en la cocina.

Esto lo digo porque las personas que tengan ácne u otros problemas de este tipo en la piel, quizás, estos productos, que a mi me van tan bien, para ellas serían insuficientes. Como se suele decir, cada persona es un mundo y en cuestión de pieles más aún.

Dicho esto, vamos allá.





Pues si; no creo que sea algo extraño ni novedoso. De hecho, yo llevo usándolos mucho tiempo: tres años en el caso del exfoliante y dos años en el caso de la mascarilla. Pero, la verdad, no puedo estar más contenta con ellos. También sé que habrá millones de reviews por internet sobre estos productos pero, vaya, por leer uno más no nos vamos a morir y se merecen un sitio MUY privilegiado en este blog.

Yo no uso un montón de productos para cuidarme la piel, la verdad sea dicha. Mi opinión es que no creo que sea necesario usar millón y medio de cosas que, a veces, nos dañan más de lo que nos ayudan. Hay que probar hasta dar con tu rutina diaria/semanal/mensual y, una vez la encuentras, ¿para qué echarte más porquerias en la cara? Me parece absurdo. Pero no nos precipitemos y vayamos por pasos.




Soy de esas chicas que hacen "limpieza a fondo" una vez en semana porque mi piel no necesita nada más. Y este es el primer paso que hago nada más salir de la ducha (o dentro de ella, depende de a prisa que tenga) aprovechando que, con el agua caliente, los poros están más dilatados y pueden limpiarse mejor.

Este es el archirequeteconocido Exfoliante Desincrustante de Deliplus, el de la gama para pieles grasas (de la cual también he probado la crema hidratante y solo puedo decir que ¡NUNCA MAIS!).
Es una cremita ligera llena de granulitos azules que rascan, si, pero lo preciso; a mi no me irrita en absoluto la piel, aunque eso también depende de la fuerza con la que se exfolie cada una. Si vais en plan burra, con toda seguridad, se os quedara la cara más roja que un tomate.
Sobre los puntos negros debo decir que A MI me los elimina pero puede que sea porque yo no tengo muchos y los que tengo no son especialmente grandes.

Deja la piel bastante suave, limpia y fresca. Controla la grasa a la perfección y, como ya he dicho, a mi me dura casi toda la semana la piel prácticamente perfecta. Aunque, supongo (y solo puedo suponer porque no es mi caso) que para personas con la piel más grasa que yo o con problemas de ácne quizás, y digo QUIZÁS, se les quede corta.
No tiene un olor fuerte... bueno, en realidad no huele a nada, a limpio, quizás.

Sobre los ingredientes... pues bueno, no soy una experta... ¡que demonios! no tengo ni pajolera idea. Me sacas de cuatro cosas y parece que me estén hablando en chino, pero sé informarme, claro.
Creo recordar que leí por ahí que contiene alcohol (yo no lo he notado) y algún que otro parabeno. Química, lo sé, pero no me preocupa por una sencilla razón: lo uso una vez por semana y por un periodo de tiempo mínimo (¿cuánto se tiene un exfoliante en la cara? ¿1 minuto? ¿2 a lo sumo?). Considero que es muy poco tiempo para que dañe mi piel aunque no descarto sustituirlo si encontrase otro "más natural".
Sobre el alcohol, bueno, sé que muchas sois reacias a usar productos con alcohol en las pieles grasas por el maravilloso "efecto rebote" que tiene pero, como ya he dicho unas lineas más arriba, yo llevo usandolo tres años y, de momento, me sigue funcionando como el primer día.


Hay gente que dice que es difícil de retirar. Yo no he tenido mayor problema; lo hago con una esponjita desmaquillante y, después, termino de aclarar la cara con las manos.

Su precio actual (lo sé, porque lo repuse ayer xD) es de 3'40 €





El segundo paso de esta "limpieza a fondo" es aplicarme la mascarilla.
La que uso es la Mascarilla Purificante de Kiko; hablando claro: la del bote verde.

Tiene una textura cremosa con unos pequeños granulos que, al extenderla, efectuan una ligera exfoliación en la piel. La aplicación es sencilla y bastante agradable. Hay que dejarla actuar entre 10/15 minutos; pasado este tiempo se habrá secado. Se retira fácilmente con agua tibia y una esponjita desmaquillante.

He de decir que cumple lo que promete, al menos en mi caso. Elimina la grasa, los brillos y no reseca EN ABSOLUTO. La piel se queda totalmente limpia y con una sensación de confort muy agradable.
También dice que elimina las células muertas pero de esto no puedo dar fe ya que exfolio mi cara antes de usar la mascarilla; de todos modos, los granulos son tan finos que dudo que la exfoliación sea muy profunda.

Sobre los ingredientes debo decir que ¡ni idea!. En serio, no lo sé. Como todos los productos de Kiko no contiene parabenos y es no comedogénico. Aparte de eso, poco más puedo decir; solo que bien es sabido (para las asiduas a la marca) que Kiko es bastante natural en cuanto a ingredientes se refiere y, mirandolos así por encima, no veo ninguno que conozca (yo solo conozco a los más malotes). Así que es algo que no me preocupa.

Llevo usándola dos años y no la cambiaría por nada del mundo.

Su precio normal es de 5'90 € pero muchas veces la ponen en oferta (como hace un par de días que aproveche y la repuse) a 4'10 € o 3'90 € (dependiendo del porcentaje que le hagan).





Como supongo que habréis imaginado, el tercer paso sería la crema hidratante pero eso lo dejaremos para otro día :D

La verdad es que estos productos, por separado, me van genial pero juntos son "la pareja perfecta". No pienso divorciarlos, no señor.





¿Cuál es vuestra "pareja perfecta"? ¿Me recomendáis otro exfoliante "más natural" que el de Deliplus? ¿Habéis probado las mascarillas de Kiko?





¡Bye, bye!

23 comentarios:

  1. Me encanta como te expresas, eres tan natural que en cuestion de segundos te imagino enfrente contandome el tema en cuestion cual amigas que quedan para tomar cafe y hablan de sus cosas xD jajajajajajajajaja
    A lo q vamos xD el exfoliante lo tengo pero como con todo, me entra el ansia viva de comprarlo, lo pruebo y luego me doy cuenta de los otros 2 que tengo abiertos desde hace mas tiempo en el cajon, asi que si, lo tengo y me gusto, me gustan los granulos porque me gusta q raspe (no como el de Y.Rocher que tengo ahora mismo q apenas noto) y la mascarilla no la he probado, deduzco que es de arcilla verde.... la arcilla va de maravilla para nuestras pieles mixtas, yo uso arcilla verde directamente, la natural en polvo de herbolario, hable de ella aqui http://truquitosyopinionesbelleza.blogspot.com.es/search/label/arcilla
    fue mi primera entrada en el blog ♥♥♥ a mi me va de maravilla y aun sigo con ella, la verdad que tengo alguna mascarilla por ahi que me han regalado y teniendola ya echa me da pereza ponermela hacer y llevo un mes que me he saltado mi mascarilla de arcilla, he de confesar ¬¬
    A mi me ha ido genial, enseguida notas los resultados y mas barata imposible!!!!!!!!!!!
    Besiitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, por eso que acabas de decir te voy a amar durante el resto de mi vida, tenlo claro ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
      Si, a mi me pasa lo mismo, parece que arranca más roña que los demás xD
      Si, es de arcilla verde. La verdad es que no he probado la de herbolarios porque soy una vaga y sé que si tengo que hacermela yo no voy a hacerla nunca jajajaja
      ¡Pues muy mal! xD La arcilla verde para nosotras es sagrada, vamos. Sinceramente, no he probado nada mejor que esto y con lo reacia que soy a cambiar, dudo que lo haga xD
      ¡Un beso preciosa!

      Eliminar
    2. Jjajajajajajajajajajajajajajajajaja oooh q bonito! jajajajajajaja Es la verda!!!!
      Tambien he leido el que dice Nikita de harina de arroz y lo he apuntado para hacerlo y probarlo en un futuro, lo lei no se donde la semana pasada pero la verdad que opiniones sobre ella no he leido, asi que a ver que nos cuenta ella y me animo hacerla tambien!!!!
      Pues va genial genial y tienes pa aaaaños de mascarilla de arcilla verde, te viene 1Kg y utilizas a la semana 2 cucharadas?? calcula!!!!! Lo malo es la pereza si, pero el bolsillo te lo agradecera una barbaridad!!!!! lo q te ahorras ahi lo puedes invertir en ootra cosa!
      Mañana mismo me lo hago.... I promise!!!!! xD
      Besiitos!!!!

      Eliminar
    3. ♥♥♥♥♥♥♥♥♥ xD
      Si, yo también esperaré porque no tengo ni pajolera idea de a que se refiere. Yo es que, con los métodos caseros, soy muy torpe, por eso siempre prefiero los "ya hechos" aunque sean menos naturales y más caros. Pero a ver que dice ella ^_^
      Si, eso cierto, bueno por probar... quizás me pase por un herbolarío un día de estos y me la compre. La compaginaré con la de Kiko a ver si me dan las dos el mismo resultado.
      ¡Un beso!

      Eliminar
    4. Yo te mandaria un poco para que probaras primero, sin ningun problema, el problema es que al pasar el scaner que pasan en correos, q imagino que pasaran alguno, al ver polvito dentro de un sobre, quizas se piensen que es otra cosa xD xD
      Da perezota la verdad pero ahora digamos que me hago un completo y aprovecho bastante todo, la manzanilla una poca la unto en discos desmaquillantes y me lo pongo en los ojos, para mis "queridas" bolsas y el resto que sobra me lo echo en el pelo para darle mas brillo =D =D ahi dias y dias, a veces me levanto con ganas de echarme todos los potis habidos y por haber y otros dias lo justo tengo ganas de levantarme de la cama para ir al baño... Supongo que todo es ponerse!!!!!
      Besiitos!!!!

      Eliminar
    5. Sigo siendo Marta, que es que he cambiao el icono y el nombre xD xD xD

      Eliminar
    6. CONTRABANDO DE ARCILLA VERDE ¡A LA CÁRCEL FIJO! XDDDD jajajaja Gracias guapa, aunque sea una coña se agradece mucho el gesto :)
      Siii ¿eh? Esos días que dices: "¿de verdad tengo que echarme todo esto en la cara?" jajajaja A mi me pasa lo mismo que lavando las brochas, hay días que puedo lavar hasta las de la vecina y días que digo: "¿y si me compro unas nuevas y así no las lavo?" ... si, y así xD
      ¡Un besoteeee!

      Eliminar
    7. Jajajaja ya ves, ademas condena de la que la cumples 100% en serio, cosa que no a pasado nunca en España ¬¬ asi q fijate!
      Uf a mi lavar las brochas me da pereza siempre si o si!! la verdad que no uso mucho las brochas precisamente yo creo que por eso xD xD me encanta eso de "y si me compro otra para no lavarla" jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja las deberian de inventar de usar y tirar!!!
      Besiitos!

      Eliminar
    8. Ya te digo, así que de paso vamos a robar un banco, así a lo mejor nos reducen la pena jajajaja
      A mi me relaja... a veces. Creo que voy a montar una empresa "limpiadora de brochas a domicilio" a lo mejor me forro y todo xD
      Si ¿verdad? Aunque creo que si fuese así acabaría maquillandome con los dedos xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
    9. ooye bien pensado!!! pero millones eeeh? que si son 200€ para comer o pañales ahi si que te meten 2 añitos de prision asi que nada... nosotras a lo grande!!!!
      Pues planteatelo por que yo contaria contigo para ello!!!!
      Besiitos!

      Eliminar
    10. Lo prometido es deuda y aqui estoy con la mascarilla de arcilla+manzanilla.... he dicho: tengo que decirselo xD xD xD
      Besiitos!!

      Eliminar
    11. Jajaja así me gusta, que te cuides xDD
      Si, si, si vamos a robar algo tiene que ser a lo grande, en plan Bárcenas, sino me quedo en mi casa xD Como mínimo tenemos que mandar unos 40 millones a Suiza jajaja
      Hum, pues me lo voy a pensar, que a lo mejor salgo de la crisis y todo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
    12. yo hago todo lo que prometo =D =D soi una "niña" buena xD xD
      Hombre eso esta claro! a lo grande o nada, robar pa na, es tonteria!!!!
      Hombre que si salimos de la crisis!!!! robamos, nos cazan, entre que sale el juicio pim pam pum...2 años, luego carcel, vivimos tan ricamente, aprovechamos a estudiar, ahorramos comida, los libros que estan carisimos, luego a la q salimos, tenemos q reinsertarnos, con lo cual conseguimos curro y mientras tanto nuestros 40 mill siguen en suiza esperandonos.... no esta mal el plan no?
      Besiitos!

      Eliminar
    13. No, es el plan perfecto y, lo peor, es que es verdad. Así que ¿cuándo lo hacemos? Que yo estoy dispuesta ¿eh? xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
    14. jajajajajajajajajja desgraciadamente es real como la vida misma si, lo unico que falla del plan es que estas cosas solo se lo pueden "permitir" altos cargos, gente de bien, de familias buenas (como la real ejem ejem) y yo soy una humilde chica de barrio
      Besiitos!!

      Eliminar
    15. Cierto, pues al final va a ser que vamos a tener que trabajar humildemente toda nuestra vida para pagar la hipoteca, sip.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!Yo como exfoliante facial, el último que he probado y del que ya haré una entrada,es uno "casero" con harina de arroz, me ha encantado!!Bueno,bonito? y baratiiiisimooooo jajajaja
    De mascarillas después de haber probado varias, para mí la mejor es la de arcilla verde!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues hazla, hazla, que a lo mejor me interesa; que eso de BBB (bueno, bonito y barato) siempre atrae ¿eh? xD
      Si, esta es de arcilla verde. No sé como serán las de herbolarios pero esta es una maravilla :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Por cierto.........
    MUY CUQUI TU BLOG!!!

    Besitooooooooossssssssss

    ResponderEliminar
  4. granitos cuquis y barro adorable jajajajajaja ¡¡me encanta!! No he probado ninguno de los dos, pero apetece leyéndote :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si, es que son así xD Pues mira, si te apetece ya he conseguido más de lo imaginaba con esta entrada :)
      ¡Gracias guapa! Me has hecho reir con tu comentario jajaja
      ¡Un besote!

      Eliminar